En Oz Editorial publicamos libros crossover de género fantasy, épica, distopía, romántica paranormal, Young Adult y ciencia ficción para todos los públicos.

sábado, 9 de marzo de 2013

NACIDA ENTRE ZÍNGAROS



ESTA ES LA HISTORIA DE UNA EDITORA


En un país muy muy lejano (o sea, en Croacia) y en las tierras más áridas del mismo, vivía una niña entre zíngaros. Le gustaba mucho que su casa tuviera ruedas. Nunca la había visto moverse, pero saber que podía ya era suficiente. Había sólo una cosa que valoraba mucho más que eso: las historias que le contaba su abuela. 

En las noches de verano, los zíngaros se reunían alrededor de la hoguera para escuchar embelesados las historias de la anciana (que clamaba ser familiar del propio Tolkien). La niña (que rondaría ya los veinte años) no sabía leer, pero podía recitar de memoria cada palabra que conformaba la historia de los hobbits. Un día, le pidió a su abuela que la transcribiera, pero como murió al día siguiente, la niña tuvo que aprender a escribir y cuando lo hizo no paró ni un segundo. No durmió: milagrosamente sus necesidades fisiológicas quedaron congeladas; tampoco comió (algo que ayudó a reducir su obesidad, y que luego bautizó como la dieta de los anillos). Nadie sabe con exactitud el tiempo que le llevó acabar la obra, pero cuando escribió la palabra "fin", la niña se había convertido en una persona completamente nueva (y un poco loca también). Dicen que en ese momento decidió publicar esa obra (y que le dolió mucho averiguar que era un maldito plagio). Pasó unos cuantos meses de duelo por ese motivo hasta que se le ocurrió publicar la dieta de los anillos, cuyas ventas superaron con creces a la Dukan. 

De repente un día su abuela le habló en sueños y le dijo que si quería escuchar más historias como la suya (que además es mía original, añadió) debía hacerse editora. Es una profesión muy digna, le dijo, y muy sacrificada también, pero ella había dejado de comer durante cientos de días ¿quién podía acusarla de que le faltara fuerza de voluntad? Así fue como la niña (que ya tenía 28 años) decidió hacerse editora. 

Dejó su vida zíngara atrás, y viajó hasta Barcelona. ¿Por qué allí y no a Madrid, Londres, Frankfurt o Bologna? Porque alguien le había dicho que allí encontraría la piedra filosofal (más tarde descubrió que esa persona estaba tan loca como ella) y aunque no encontró ninguna piedra filosofal en Barcelona, sí que, desde allí, reunió unas cuantas joyas literarias que con mucha voluntad se decidió a publicar. No sin ayuda, claro, pues como no era sabia de la profesión, se unió al equipo del Basilisco, la Reina Élfica, la Comendadora de las Llanuras, la Princesa de Fantasía, la Ministra de Magia y el Maestro Jedi. Juntos formaban la Orden del Fénix. Editores con mucho que dar y (con suerte) otro tanto que recibir. 

Y hasta aquí, la historia de cómo una niña zíngara se hizo editora.

Ah, un apunte. Creyeron que la Orden del Fénix sonaba muy freak o muy HarryPotteresca, y por miedo a que se enfadara J.K Rowling decidieron cambiarlo por Oz Editorial a sabiendas que a Lyman Frank Baum no le importaría.



Los personajes y situaciones descritas en esta entrada son ficticios. Cualquier similitud a personas reales, vivas o muertas, es mera coincidencia y no es intencionado por parte la autora.

25 comentarios:

  1. ¡¡Que relato más chulooo!! jajaja
    Un comienzo muy original, sí señor ^^

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué presentación más bonita, original y cargada de magia! como vuestras publicaciones estoy segura. Mucha suerte en esta nueva andadura y a seguir así ¡Qué contenta me tenéis con vuestras novedades! Tengo muchas ganas de leerlas.

    Un abrazo.

    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Una historia maravillosa para una editorial que, sin duda, dará mucho que hablar.
    Muchísima suerte en esta aventura para la Niña zíngara, el Basilisco, la Reina élfica, la Comendadora de las llanuras, la Princesa de la fantasía, la Ministra de la magia y el Maestro Jedi.

    ResponderEliminar
  4. Yo juraría que habia comentado... que raro >.<

    decía que muy original pero que una lástima lo de la orden del fenix ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha ENCANTADO la historia de la editorial. ¡Muy original! Con muchas ganas de que lleguen vuestros libros :)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con la editorial. Me ha encantado la historia.

    ResponderEliminar
  7. Una presentación fantástica y muy original.
    Mucha suerte con la editorial, espero poder leer algo vuestro pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué relato tan precioso! Me ha encantado ^^
    Habéis empezado genial!
    Mucha suerte con la editorial, de momento no podríais haber empezado mejor :D
    Estoy deseando que lleguen vuestros libros!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Waaa...¡Vaya pasada! Es precioso y muy, muy profundo. Lo adoro. Es un comienzo digno de vosotros, porque esta pequeñaja va a ser grande.
    ¡¡Muchísima suerte con todo!!
    Besis.

    ResponderEliminar
  10. A eso se le llama empezar con buen pie, que gran presentación ^^
    Estoy deseando saber más de vosotros y leer pronto vuestras novedades.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado el relato! Hacia un tanto que no me encontraba con tanta originalidad en tan poco sitio.
    Mucha suerte y ¡larga vida a Oz ED!
    Jeje Bss

    ResponderEliminar
  12. Menuda presentación........ Una editorial que se siente cercana y con carácter. Auguro un éxito rotundo!!!

    Aquí estaremos siguiéndoos ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la presentación, sobre todo el guiño a la Orden del Fénix :) Estaré atenta a lo que nos ofrezcas, ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por este fantástico relato. Un gran comienzo. Estaré muy atenta a lo que publiqueis.

    ResponderEliminar
  15. Magnifica entrada, estoy segura de que llegareis muy lejos, vuestras entradas, próximas publicaciones, y sobre todo el nivel humano que transmitís, harán de Oz una de las mejores editoriales.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué original el relato! Mucho ánimo con vuestras publicaciones.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, nos hacéis muy muy felices ^^.

    ResponderEliminar
  19. Wou! Que presentación, ante todo, original y con unos guiños muy acertados ^^

    ResponderEliminar
  20. Una presentación original y muy divertida!!! Me ha gustado mucho, si esta editorial publica libros tan buenos como su presentación, no quiero perderme ninguno! ;) Besos y muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy fan de vuestra presentación ^^

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte con todos los proyectos, menudo catálogo vais a traer!!!
    (◠‿ ◠)っ♡

    ResponderEliminar