En Oz Editorial publicamos libros crossover de género fantasy, épica, distopía, romántica paranormal, Young Adult y ciencia ficción para todos los públicos.

viernes, 14 de febrero de 2014

Desvaríos de San Valentín



Estamos en febrero, ¿qué puedo decir de este mes? Es aquel que es corto, frío, y de aquellos en los que no suele pasar nada así destacado. Pues en Oz es el mes estrella porque ¡sale a la venta Destrózame

Eso es algo destacado, memorable, algo que marcar en el calendario porque nos llena de gozo y satisfacción emoción.


El 14 de febrero también es el mes de los románticos empedernidos, como yo, y por eso creo que no podríamos haber presentado la obra de Tahereh Mafi en mejor momento: el mes de San Valentín. Ese día en el que todos esperamos que alguien nos regale algo o se acuerde de nosotros. Una carta en el buzón (igual esto está pasado de moda, un e-mail o WhatsApp romántico ¿quizás?), una rosa, una estupenda cena en algún lugar romántico, o que te traigan el desayuno a la cama. ¿No es genial eso del desayuno? A mí nunca me lo han hecho, aunque igual las migas en la cama no es tan buena idea, en fin no sé… ya estoy desvariando.

Pero digo yo, para los que están solteros o los que no celebran San Valentín porque lo ven muy cursi, ¿qué tal regalarse un libro? Claro que sí, porque nosotros lo valemos. No hay mejor regalo que un libro, es decir, no hay mejor regalo que un libro de Oz. Y si sois unos románticos y os encantan las historias de amor de esas que te emocionan y te ponen la piel de gallina, no lo pienses más, Destrózame es la mejor opción. Y no sólo es una gran historia sino que el estilo en el que está escrito es realmente digno de leer. Algunos ejemplos son:

Yo soy el oxígeno y él se muere por respirar.

El viento me acaricia los brazos y sonríe contra mi piel. Este patio cuadrado podría ser mi salón de baile.

Sus labios están tan cerca de mi oído que soy agua y nada y todo y me fundo en un deseo tan desesperado que me quema cuando me lo trago.

Os aseguro que Destrózame no os dejará indiferentes, os entrarán ganas de escribir poesía a porrillo y enamoraros de un Adam o ¿por qué no? Del malo de la película: Warner.

Así que este año da lo mismo que tengas a alguien o no, porque con historias así, no necesitas más que un buen sofá, uno de nuestros románticos libros y tiempo para disfrutarlos. 


¡¡Feliz San Valentín!!

Firmado: La Zíngara

lunes, 3 de febrero de 2014

¿Cómo hacen las contras los editores?


Queridos amigos,

Hace tiempo que no me siento a escribir una entrada de blog, a pesar de las ganas locas que tengo de compartir con vosotros las más curiosas experiencias sobre la edición.

Iba a hacer un post muy serio con las sinopsis de nuestras novedades y algunos detalles sobre los autores y me he dicho, ¡pero si ya está en la web! Bueno si queréis un post serio también lo puedo hacer, yo me entrego a las peticiones de nuestros amabilísimos seguidores.

Y ahí va la pregunta del millón ¿Cómo hacen las contras los editores?
Os puedo hablar de cómo hacen las contras la Zíngara, la Comendadora de las Llanuras, el Basilisco y la Reina Élfica, porque os podréis imaginar que tienen una manera un tanto peculiar de escribirlas.

Pues teníamos pendiente hacer la contra de nuestra estupenda, maravillosa, grandiosa, ESPECTACULAR novedad de marzo Destrózame, de la aclamada autora Tahereh Mafi. La cosa estaba así, teníamos mucho pero que mucho material, porque la historia es muy buena, pero la inspiración (no de uno, la inspiración conjunta, de grupo) se había esfumado como por arte de magia. ¡Eran las once de la noche! ¡Teníamos hambre! Pero el libro tenía que ir a imprenta y no había una contra que valiera la pena. Total, que al final dijimos: nos llevamos el portátil al restaurante y pensamos mientras cenamos.

Material: la protagonista, Juliette, tiene una piel letal que si la tocas puedes morir. Como Juliette mató sin querer a alguien la encierran en una celda propiedad del gobierno actual: el Restablecimiento. Unos dictadores. Pero entonces ¡zas! aparece Adam en la celda (que está como un quesito). Adam desentierra recuerdos que Juliette creía enterrados. ¿Qué hace este chico en la celda, es de fiar? De repente ¡zas! aparece Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, que tiene planes oscuros para Juliette. Ella lo odia, pero tampoco lo tiene muy claro. ¿Qué hará Juliette? Puede convertirse en el arma de Warner y tener poder o unirse a la revolución, que suena muy bien pero puedes acabar muy mal.

¡No me digáis que no hay material! Pues no era tan fácil de explicar así en modo serio de contra. Pues lo que decía, nos fuimos a cenar con el portátil y nos pusimos a hablar de la historia: Destrózame. Lo primero que dije fue, no veas con los títulos de la saga: el segundo es Unravel Me, el tercero Ignite Me. ¿Pero hay algo que no le hayan hecho a esta mujer?

Total que después de escribir un párrafo 16 veces, el Basilisco dijo: este párrafo está maldito y lo vamos a borrar completamente. ¡Cuánta razón tenía el Basilisco! Si es que son muchos años de experiencia contratil. Luego nos vamos a la sinopsis en inglés y pensamos: pues menuda sosez. Más tarde, como la Comendadora de las Llanuras sabe italiano, y este libro se ha vendido a más de 25 países (¡toma publicidad ahí!), pues se miró la contra italiana, y algo pudimos aprovechar. Al final entre lo que habíamos resumido nosotros y la versión italiana hicimos una buena contra. Si es que mezclar español e italiano siempre está bien. Latin lovers. 

En breve compartiremos en Facebook cómo quedó esa contra y espero que digáis que está muy bien porque nos costó lo nuestro, ¿eh? El libro, el 19 de marzo. ¡¡Paciencia!!

Arrivederci

Firmado: La Zíngara